jueves, 23 de junio de 2011

Sepulcro Kate Mosse




Hola:

 Esta semana platicaremos sobre Sepulcro de Kate Mosse, que segun el propio libro es un best seller en diferentes países. En lo personal nunca había leído nada de Mosse, ni la había escuchado nombrar de hecho así que ahora veamos como estuvo la experiencia.

El libro: El libro es editado por editorial Suma de letras, es un libro en media carta en empastado rustico pero tiene una cartera en pasta dura que aloja al libro y un tarot que incluye el libro, la cartera aun cuando es un bonito detalle y es muy útil para guardar el tarot, es un poco incomodo cuando se lee así que recomiendo quitarlo mientras lees el libro.

Sinopsis: En Rennes-les-Bains, un conocido pueblecito del sur de Francia, las leyendas sobre seres extraños corren de boca en boca. Pero ¿hablamos sólo de rumores populares? Algo maligno se ha despertado… las notas de una pieza de Debussy salen de un antiguo sepulcro y los fantasmas del pasado bailan a su ritmo. Todo comienza con una tirada de cartas del Tarot, que marcará los destinos de Léonie y Meredith, dos mujeres que conviven en dos siglos diferentes… Dos destinos que son uno, lo dicen las cartas.

Música, amores desafortunados, asesinatos, persecuciones, esoterismo y autores malditos tejen los entresijos de esta fascinante novela, en la que dentro de su sepulcro encontraremos las respuestas que sus protagonistas persiguen, y que marcarán los caminos que han de seguir sus vidas.

Opinión: Este libro me llevo mucho tiempo en terminar, no solo por su longitud ya que tiene más de 700 páginas, sino porque mientras lo leía oscilaba entre momento en los que me sentía totalmente atrapado por el libro y otros momentos en los que realmente lo leía contra corriente, me daban ganas de dejarlo.

La historia en general se divide en 2 por un lado la historia de Leonie Vernier y su Hermano, que vivieron en Francia del siglo XIX y su historia de amor y venganza, con un toque sobrenatural, la otra parte de la historia es la de Meredith que viaja a Francia en el presente, para escribir una biografía de Debussy y también para averiguar algo sobre su origen familiar, en el camino de su investigación algunos hechos que no se pueden achacar más que al destino su destino y el de Leonie se entrecruzan y así ambas son capaces de terminar su historia..

La historia de Leonie me pareció interesante, deliciosa incluso en algunas partes, bien descrita, lo suficientemente histórica y muy emocional, por otro lado la de Meredith me pareció un tanto sosa, algo plana y en ocasiones hasta un poco innecesaria.

Es una experiencia extraña de tal marea que a veces solo una historia de Leonie era interesante.

Recomendación: Creo que está un poco difícil esta semana, el objeto, el libro es muy bonito y el tarot que incluye creo que le da un valor agregado, así que si coleccionas libros puede ser una opción interesante. También si coleccionas tarots, si lo que buscas es una gran historia pues la de Leonie lo es, la de Meredith no es tan buena. Lo dejo a su elección, también un experimento interesante podría ser leer cada una de las historias por separado.

No olviden dejar sus comentarios, reseñas o peticiones de libros a comentar y den click en algún anuncio para apoyarnos, no necesitan visitar la página.

Hasta la siguiente semana
.


 

2 comentarios:

  1. como es la primera vez que veo tu blog hermanito ando muy atrasada, pero empiezo a leer este que me interesó desde el fin de semana... luego te digo qué onda, si quieres que te recomiende un libro, desde cuando tengo ganas de leer a Camilla Lackberg, las hijas del frío o algo así... a ver. 1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leer este libro hermanito y como lo prometí te paso a retroalimentar, la verdad es que me gustó como fue mi visita a Rennes-le-Bains esta primera vez que fui, me gustó mucho la manera de describir las locaciones, no sólo estaba bien informada cuando lo hizo sino que hasta muestra estima en sus palabras, tanto que al final pensé que la escritora se llamaba Meredith. Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que la historia de ella (Meredith) no es tan buena, pero también creo que es un pequeño respiro para la autora que utiliza para "plantar" y "plantar" detalles y le da un pequeño velo de misterio para que no te puedas separar del texto. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar