miércoles, 10 de agosto de 2011

Sebastian Darke, Príncipe de los Bufones - Philip Caveney


 Hola a todos, en esta ocasión platicaremos de este libro que creo yo que está dirigido a los niños y adolescentes pero que los adultos pueden disfrutar plenamente.
El Libro: El libro es una encuadernación tipo media carta, un poquito más grande en encuadernación rustica con pestañas, y es editado por la editorial Alfaguara en su colección juvenil, tiene unas 390 páginas, y está dirigido a chicos de 12 años en adelante.

Sinopsis: Aunque a Sebastian Darke no le sale bien ningún chiste, él quiere ganarse la vida como bufón, igual que hizo su padre, y se dirige a la Corte para conseguirlo. Por el camino irá sumando amigos a su expedición: Max, el melenudo e irónico bufalope que habla sin parar, y Cornelius, un soldado enano pero con la fuerza y la valentía de tres ejércitos juntos. A lo largo de su viaje vivirán muchas aventuras hasta encontrarse con la princesa que les abrirá las puertas del reino, donde les espera el mayor reto de todos: hacer reír al rey.
La historia de Sebastián Darke es más o menos como cuenta la contraportada (Que está escrita arriba), para no arruinarles la historia no me meteré en demasiados detalles, pero la onda va un poco así, Sebastian Darke quiere ser un bufon famoso como su padre, y para asi poder ayudar a su madre, sin embargo no tiene la gracia natural que se necesita y sus chistes nunca causan gracia, en su camino a pedir trabajo al rey de Keladon se encuentra a Cornelius un guerrero enano pero experto en el combate y junto con su bufalope parlanchín Max (Que creo que es como un búfalo pero que habla) se meten en una conspiración en donde el destino de Keladon el reino más rico de esa tierra, su princesa y su rey corren peligro y el equilibrio de poderes en la ciudad nunca será lo mismo.

Opinión: Pues el libro en general es bastante disfrutable, por supuesto al estar dirigido a niños no se pueden esperar tramas muy complejas, sin embargo el libro esta llevado de manera excelente, muy ágil y la acción está presente todo el tiempo, la realidad es que a pesar de ser una novela para niños los adultos pueden disfrutarlo sin ningún problema. 

Recomendación: Sebastian Darke  es una saga que ya lleva 3 libros, este es el primero de ellos llamado “Príncipe de los bufones”, me parece que es una opción de lectura recreativa muy recomendable, en donde todos podemos encontrar algo de diversión y la realidad es que también es un libro que se lee muy rápido.
Hasta aquí el libro de esta semana, nos veremos la siguiente con nuevos libros de diferentes temas,  si quieren que platiquemos algún libro en particular déjenlo en los comentarios y con todo gusto lo hare, muchas gracias y hasta la que sigue!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario